Este 12 de mayo estrena el 2do capítulo de la serie “Aquel Ayer”,¡no te lo pierdas!

  • Se presentarán ilustraciones realizadas por la artista gráfica Mildred Marrón, pintora e ilustradora de Los Cabos 

Los Cabos, B.C.S., 10 de May. – Varios estados de la República incluyendo Baja California Sur, se encuentran en la fase 3 del COVID-19; durante esta cuarentena por la contingencia sanitaria, el cronista municipal de Los Cabos Gabriel Fonseca Verdugo, en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), estrenará el 2do capítulo de la serie documental: Diálogos por la Memoria Histórica y Cultural de Los Cabos “Aquel Ayer”, con el fin de seguir educando a la población a través de las magníficas historias que han dado forma a nuestra sociedad actual, así como los valores e ideas que se han forjado a lo largo del desarrollo de la comunidad cabeña.

Este próximo capítulo se estrenará a través de las plataformas digitales del cronista municipal de Los Cabos, tanto en la página de Facebook como en Youtube, el día 12 de mayo del año en curso a las 05:00 de la tarde, así lo informó Fonseca Verdugo.

El episodio, -detalló Gabriel Fonseca-, tocará tres temas de importancia que se suscitaron a lo largo de la historia del destino turístico: el primero es la historia de la antigua escuela Vicente V. Ibarra, que fue construida donde hoy es el Mercado Municipal en San José del Cabo, y su característico mural pintado por un extranjero europeo que llegó a estas tierras, en el cual se podía observar el Arco de Cabo San Lucas; posteriormente esta escuela fue reubicada al cerro de la Cruz.

Asimismo, el cronista de Los Cabos precisó que el segundo tema será relatado a través de los ojos el decano Héctor Guereña Cota, quien detalla la manera de transportación de los autos de la marca Ford, los cuales a principios del siglo pasado llegaban en barco a las costas de estas tierras.

En el tercer tema a tratar durante el segundo episodio, -adelantó Gabriel Fonseca-, se podrá observar la interacción con el público, se mostrarán algunas de las mejores preguntas que fueron realizadas al decano Héctor Guereña durante los conversatorios que se efectuaron en el proyecto Diálogos por la Memoria Histórica y Cultural de Los Cabos “Aquel Ayer”, con el fin de entender y conocer a detalle el pasado de nuestra comunidad. 

Algunos detalles de estas magníficas historias no se encuentran en papel fotográfico, sin embargo, Fonseca Verdugo mencionó que se presentarán ilustraciones realizadas por la artista gráfica local Mildred Marrón, pintora e ilustradora que se ha encargado de plasmar la historia en dibujo, para que el público logre imaginar todas estas acciones que se llevaban a cabo en nuestra localidad. 

Para finalizar, Gabriel Fonseca aseguró que sigue trabajando en el siguiente capítulo de esta serie documental, el cual tendrá su gran estreno el próximo mes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s