“Durante la actual contingencia sanitaria, en Los Cabos llegaremos a donde haga falta”: alcaldesa Armida Castro Guzmán

Los Cabos, B.C.S., 28 Abr. – Con el objetivo de brindar ayuda a quien más lo necesita durante la actual contingencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que sería muy complicado no estar en la responsabilidad de ayudar y dirigir, así como agradecer a los servidores públicos que realizan la ardua labor de llevar los apoyos casa por casa.

Lo anterior lo expresó, luego de que el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informara que la Jornada Nacional de Sana Distancia, se extendió en la entidad hasta el próximo 30 de mayo.

“Para mi sería muy complicado estar en casa y no estar en donde tengo que estar, en esta responsabilidad, en el dirigir, en el delegar, en el agradecer también que los ciudadanos y los servidores públicos entiendan que si estamos sanos y en la posibilidad de servir, tenemos que ir a donde más falta hace”, precisó.

En ese sentido, explicó que el beneficio de estar día con día al servicio de los sectores más vulnerables del municipio, es que hay hogares a los cuales llegó un apoyo directo que les garantiza el tener alimento unos días para la familia.

“Cuando llegas a una familia donde hay un bebé y sabes que hacen falta pañales, se compran los pañales de la talla que se requiere. Son esfuerzos que, como Gobierno podemos hacer gracias al extraordinario trabajo que ha realizado la Tesorería y la Oficialía Mayor, al cuidar mucho el gasto y prever; afortunadamente, ese recurso nos permite tener cierta estabilidad”, destacó.

De igual forma, la primera edil del Municipio de Los Cabos, aseguró que el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, sugirió dosificar los recursos y se han limitado en mucho los gastos para darle prioridad a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y a la Dirección Municipal de Salud.

“Tenemos la Caravana de la Salud trabajando; dotamos de equipo, -con base a lo que pudimos y tuvimos al alcance-, a personal del IMSS, del Hospital General y del ISSSTE; sabemos, que se requiere de más ayuda, así que estaremos haciendo el mayor de los esfuerzos para llegar a donde, insisto, hace más falta”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s