Después de 11 horas de trabajo, se logró extinguir el incendio del relleno sanitario en La Candelaria: Erick Santillán

  • Hasta la 01:00 de la madrugada de este lunes, servidores públicos trabajaron con maquinaria pesada en los 3 mil 200 metros cuadrados afectados.

Los Cabos BCS., 13 Abr. – Aproximadamente a las 02:00 de la tarde del pasado domingo, un incendio dentro del relleno sanitario ubicado en la subdelegación de La Candelaria, activó a los equipos de emergencia de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos y del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes lograron controlar la propagación del fuego, y con ello evitaron la contaminación que se genera por el humo, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.

El servidor público informó que, se contó con el apoyo de dos unidades extintoras y 12 elementos de los Bomberos de Cabo San Lucas, a cargo del comandante Juan Carbajal; así como dos compactadores “pata de cabra” y dos trascabos, por parte de Servicios Públicos, liderados por el director general Roberto Sandoval; mientras que Protección Civil estuvo presente con 3 unidades y 5 servidores públicos.

Continuó detallando que, la superficie dañada por el incendio fue de alrededor de 3 mil 200 metros cuadrados, en los cuales se trabajó hasta la 01:00 de la madrugada de este lunes, con ayuda de maquinaria pesada; en ese sentido, agradeció al personal de Servicios Públicos y al Cuerpo de Bomberos por la dedicación y el gran trabajo en equipo que desempeñaron.

Para finalizar, Santillán Castillo dio a conocer que, -hasta el momento de esta redacción-, todo parece indicar que el incendio fue provocado; sin embargo, se le dará el seguimiento pertinente para identificar las causas del siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s