En apoyo al personal médico, Gobierno de Armida Castro dona equipo de protección al Hospital del IMSS No. 26 de Cabo San Lucas

  • Se entregó gel antibacterial, trajes de protección, gafas de seguridad y guantes para la atención médica.

Los Cabos, B.C.S., 10 abr. – Como parte de una campaña de apoyo a cuatro instituciones de salud pública en el municipio, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Salud, realizó la donación de 24 litros de gel antibacterial, 16 overoles reutilizables, 16 gafas de seguridad, así como de guantes desechables al personal médico del Hospital General de Subzona y Medicina Familiar No. 26 del IMSS.

A fin de apoyar en las necesidades de protección para el personal médico que labora con el riesgo de contagio por coronavirus, la primera edil cabeña informó que, a raíz de las peticiones ciudadanas realizadas por la red social facebook para brindar seguridad a los profesionales de la salud, se dividió el equipo de protección con el que se contaba en inventario para donarlo a cuatro instituciones de salud pública en el destino.

“Sabemos que la Secretaría de Salud del Gobierno de Estado está dotando de los materiales y suministros necesarios, no obstante, como Ayuntamiento sabemos que nuestra obligación son los servicios esenciales y la salud actualmente ocupa nuestra atención. Lo que tenemos en inventario lo estamos donando para apoyar a cuatro hospitales en la comunidad para el personal médico”, destacó.

Asimismo y en compañía del representante del cuerpo directivo del Hospital del IMSS No. 26 de Cabo San Lucas, Jesús Gerardo Melédez Valenzuela, la alcaldesa Armida Castro, reiteró su agradecimiento al esfuerzo tan grande que realizan por la salud de toda la población.

“Nos preocupa exactamente lo mismo, pero no queremos que lleguen más contagios a los hospitales y para ello, es necesario que la población atienda el llamado que hacen todos los trabajadores de la salud, los Gobiernos, maestros y ciudadanía en general: si puedes ayúdanos, quédate en casa”, agregó. 

Finalmente, el doctor Meléndez Valenzuela, aseguró que este esfuerzo se realiza para atender a la población dotando correctamente de insumos al personal médico. “Mi agradecimiento al equipo de la alcaldesa Armida Castro por el interés de promover en la población el auto cuidado. Mientras más nos lavemos las manos, tengamos una sana distancia y evitemos aglomeramientos, la propagación del virus será menor”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s