Gobierno de Los Cabos continúa trabajando para mejorar la economía local, ante las bajas que sufrió el sector turístico por el COVID-19

Los Cabos, B.C.S., 02 Abr. – Actualmente el destino enfrenta una pandemia de coronavirus, misma que ha afectado las llegadas de aviones y cruceros, así como la reservación de habitaciones; esta baja al sector turístico también ha afectado a productores locales, quienes vendían sus hortalizas a los hoteles del destino. Buscando apoyar la economía de los productores locales, como de la cidadanía en general, la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, a cargo de Fátima Miranda Castro, ha implementado el programa “Los Cabos Consume Local”, el cual facilita el encargar paquetes de productos orgánicos, y recogerlos o recibirlos en la puerta de sus hogares, a un precio justo.

Cabe resaltar que el programa también busca dar a la ciudadanía una opción de compra de alimentos, sin tener que exponerse al contagio de COVID-19, utilizando el sistema de autoservicio y/o entregas a domicilio. 

Miranda Castro explicó que, en la página de Facebook: Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, cuentan con un catálogo donde se exponen todos los productos que se ofertan al público, como: hortaliza, pollo, huevo, chorizo y pescado, entre muchos otros; así como los números de contacto para realizar los pedidos.

La primera entrega en San José del Cabo del programa “Los Cabos Consume Local” obtuvo gran aceptación de la gente, logrando recaudar 20 mil pesos directos para los productores. Esta segunda entrega en la cabecera municipal no fue la excepción; fueron ofertados productos diferentes a la primera, como: leche bronca, queso panela, el famoso pan tradicional de Baja California Sur “Pan bache”, miel, mermelada y tortillas de harina, por mencionar algunos, con lo que se obtuvo una ganancia de 19 mil 420 pesos, cantidad que fue entregada inmediatamente a los productores.

“La semana pasada se vendieron más cajas de hortalizas, en esta ocasión, más de proteínas: queso, chorizo, machaca y pescado”, detalló la directora Fátima Miranda. 

Asimismo señaló que en esta iniciativa no hay intermediarios, esto permite que los productores locales, al igual que los pescadores, reciban un gran beneficio y la población pueda adquirir productos a precio justo. 

Para finalizar, se informa a la ciudadanía que la tercera entrega de este exitoso programa “Los Cabos Consume Local” será este viernes 03 de abril, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo. ¡Participa y  fomenta la compra de productos regionales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s